La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que al corte de a las 5:00 horas de este sábado, se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica del Popocatépetl.
A través de un comunicado, destacó que la señal de tremor continúa al momento; no obstante, su amplitud ha disminuido y presenta sólo algunos episodios mayores con duraciones de una a dos horas. En las últimas 24 horas no se registraron explosiones mayores.
La última actividad relevante refiere que, a las 21:26 horas del 26 de mayo, se registró una explosión menor acompañada de vapor de agua y gas, con bajo contenido de ceniza y salida de fragmentos incandescentes.
En las últimas horas se observó sólo una emisión de gas y cenizas con dirección al sureste (SE) y en ocasiones la expulsión de fragmentos incandescentes a cortas distancias del cráter.
Al momento, el volcán mantiene una exhalación constante de vapor de agua, gas e incandescencia con bajo contenido de ceniza, que ha generado una fumarola de 500 metros de altura con dirección al suroeste.
En Morelos se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Tetela del Volcán, Tlacotepec y Zacualpan, y sólo en Hueyapan se reportó con más intensidad.
En Puebla se reportó ligera caída de ceniza en los municipios de Atzitzihuacán, Chietla, Huaquechula, Tlapanalá, Tehuitzingo, Tepeojuma, Nopalucan, Atlixco, San Pedro Cholula y Puebla capital.
En Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México no hay reporte de caída de ceniza volcánica.