Las esperanzas del mexicano Sergio Pérez de conseguir su primera pole position en Mónaco se desvanecieron cuando el piloto de Red Bull se estrelló contra la barrera en una vuelta rápida en la Q1, lo que puso fin a su calificación y detuvo el proceso.
Pérez se dirigía a otra vuelta rápida en la Q1 pero, a la salida de la curva 1, se estrelló contra la barrera, dañando el lado izquierdo de su auto en el proceso. Ese impacto le obligó a detenerse en la pista y sacó las banderas rojas.
Devastation for Checo in Qualifying 😫
A close encounter with the barriers ended his session on a sour note 😔#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/WbW3Rp86wm
— Formula 1 (@F1) May 27, 2023
“Iba bien, estaba contento con el equilibrio”, dijo Pérez después, “pero al entrar en la curva, perdí la parte trasera bastante tarde en la curva, y luego me convertí en un pasajero porque era tan tarde que No tenía adónde ir: no podía cortar la esquina o salir de la esquina y terminé tocando la pared, lo cual es un gran error de mi parte, y lo siento mucho por mi equipo.
🚩 RED FLAG 🚩
Perez is STOPPED out on track after sliding into the barriers
Driver is okay, but he's out of Qualifying! 😳#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/Z7w1mnptWt
— Formula 1 (@F1) May 27, 2023
El accidente es una gran mella en las esperanzas de Pérez de obtener una segunda victoria consecutiva en Mónaco, con el corredor mexicano ahora listo para comenzar en P20 en el Gran Premio del domingo.
Con información de EFE