México.- Tras la actividad volcánica del Popocatépetl, la caída de ceniza obligó a los aeropuertos de los alrededores a suspender actividades, afectando la movilidad aérea en el Valle de México.
Los Aeropuertos Internacionales de la Ciudad de México y Felipe Ángeles, principales estaciones aéreas del país, suspendieron actividades tras la caída de ceniza, retrasando las actividades aéreas en toda la República.
En conferencia de prensa en Puebla, autoridades de la Secretaría de Defensa anunciaron que solo en el Aeropuerto de la Ciudad de Puebla canceló entre 25 y 30 vuelos debido a las circunstancias.
El cierre del AICM se dio a las 4:25 horas del 20 de mayo, y pese a reanudar actividades dos horas después, cientos de usuarios reportaron los retrasos en sus vuelos.
El AICM informó que los retrasos fueron encabezados por la revisión y la limpieza de pistas y calles de rodaje.
“Personal del AICM y aerolíneas estamos llevando a cabo la revisión y limpieza de pistas y calles de rodaje”, informó el la terminal aérea de la capital.
A más de 24 horas de la suspensión en las actividades, usuarios en redes sociales han reportado que los retrasos en los vuelos continúan.
Con información de SPR