La agenda astronómica de mayo cerrará este fin de semana con un fenómeno que sólo se presenta una vez cada 33 meses: la llamada Luna Nueva en Tauro o Luna Negra.
Este fenómeno ocurre cuando la Tierra, la Luna y el Sol se colocan en un ángulo de casi 180 grados, formando así una línea recta entre ellas que da lugar a la Luna Negra.
Como sucede con los eclipses, la Luna Negra es un fenómeno poco recurrente; ya que sólo ocurre cuando dos Lunas Nuevas suceden en el mismo mes del calendario.
Dejando completamente en las sombras el cielo nocturno.
Es por ello que la Luna Negra es uno de los fenómenos celestes más esperados por los astrónomos, ya que la oscuridad de la noche les permite observar mejor.
Tanto las constelaciones, estrellas, galaxias, así como otros elementos del universo.
Aunque ciertamente, lo único que se podrá apreciar es el cielo oscuro.
La Luna Negra es conocida en el ámbito astrológico como Luna Nueva en Tauro porque sus efectos están controlados por dicho signo.
Que a su vez está regido por Venus, el planeta del amor y del romanticismo.
Los astrólogos recomiendan aprovechar la Luna Negra para comenzar a ver las cosas desde una nueva perspectiva, por ejemplo:
- Cambiando viejos y nocivos patrones de conducta
- Liberando emociones contenidas
- Dejando ir cargas negativas
Y es que, según los astrólogos, el fenómeno de la Luna Negra favorece laintrospección y la evaluación de momentos clave en nuestra vida.
Ante ello, es recomendable hacer algún ritual de autoconocimiento, por ejemplo, durante una semana escribe diariamente cómo fue tu día.
Convirtiéndote en la protagonista de tu propia película.
Tu relato debe destacar las batallas que libraste, ahondando en las emociones, dolores, miedos o ansias que te impulsaron en cada paso.