Raúl Flores Martínez.
Para nadie es un secreto que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es un besapiés profesional del Presidente López Obrador, un títere, una mala copia del mesías tabasqueño.
Resulta que ahora planea una movilización a la ciudad de México, para protestar por la decisión de la Suprema Corte al echar para atrás, el mentado Plan B del Presidente de México.
Creo que algo que debería de hacer este gobernador, es enfocarse más en su estado, en sus ciudadanos; sobre todo, tratar de frenar los embates del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad que gobierna, bueno, dónde dice que gobierna.
En Veracruz, es un secreto a voces que las diversas células del crimen organizado, llevan a cabo las ejecuciones de menores de edad y mujeres, cómo fue el caso de la masacre ocurrida en la zona de Las Bajadas, frente a la Zona Aeronaval, en el Puerto de Veracruz.
En este homicidio, salió a relucir el nombre de Fernando Pérez Vega, a quien el gobernador veracruzano, lo señalan de ser el presunto jefe de plaza en el municipio de Espinal y lo curioso, es que financiaba algunas campañas de Morena en la entidad.
Para variar, Fernando Pérez Vega, hermano de Ángel Reveriano Pérez Vega, líder de “Los Pelones” y exalcalde de Coxquihui, fue detenido en mayo del 2019, por la causa penal 1521/2017 por su probable responsabilidad en los delitos de evasión de presos, abuso de autoridad, desobediencia y resistencia de particulares, durante los años 2014 y 2017. Las autoridades de la FGE de Veracruz ofrecían un millón de pesos de recompensa por su captura y esta se dio en el municipio de Cuetzalan, en el estado de Puebla.
No es un secreto que Veracruz, se está pudriendo en homicidios, enfrentamientos y en capturas de líderes del crimen organizado por parte de elementos de la Armada de México, enviados directamente a penales federales; algo, que el gobernador no mete en sus cifras alegres de baja en la delincuencia del estado.
Una baja que, en su mundo de fantasía, él y su gobierno se la creen nada más. Tan sencillo, es que la Fiscalía del Estado modifica cifras, no toma en cuenta algunos delitos, que incluso los puede cambiar, ejemplo secuestros, desaparición o ausencia.
¡¡¡Póngase a trabajar Cuitláhuac García!!!, es la frase que se escucha en las calles del puerto, de la zona conurbada y en otros municipios, donde no les interesa besarle los pies al Presidente López Obrador, los recursos que se gastara en el traslado y el alimento de los acarreados, sería bueno que los utilizara en los servicios urbanos e inmobiliario que está del asco en la entidad.
¡¡¡ Póngase a trabajar Cuitláhuac García!!! Es la exigencia de los ciudadanos que han sido olvidados por este gobernador, mala copia del Presidente López Obrador qué con tal de quedar bien con su mesías, deja en el olvido a sus ciudadanos por estar besándole las manos al mesías tabasqueño.