El piloto neerlandés, Max Verstappen, se llevó este domingo el Gran Premio de Miami, luego de remontar desde la posición nueve. Le siguió el mexicano ‘Checo’ Pérez, quien terminó en segundo lugar, logrando doble podio para Red Bull.
mientras que Pérez lideró la primera mitad de la carrera con una estrategia de neumáticos semiduros, Verstappen amplió de manera experta su período inicial con neumáticos duros para ascender de P9 a P1, a través de una serie de buenos movimientos, y emergió justo detrás de su compañero de equipo. con un conjunto fresco de medios más adelante.
After 57 laps, our points-scorers in Miami 🤩#MiamiGP #F1 pic.twitter.com/Zq3RMvCpWK
— Formula 1 (@F1) May 7, 2023
Con 10 vueltas para el final, Verstappen despejó cómodamente a Pérez para tomar una ventaja a la que no renunciaría, lo que significa que el mexicano tuvo que conformarse con el segundo puesto y perder parte del terreno que había ganado en la carrera por el título.
Además de una victoria rotunda, Verstappen obtuvo el punto de bonificación de la vuelta más rápida para completar su cuenta y el premio al ‘Piloto del día’, con los fanáticos impresionados adecuadamente por su carrera en el campo.
Con los Red Bulls de nuevo en una liga propia, le tocó a Fernando Alonso y Aston Martin reclamar el puesto de ‘mejor del resto’ en tercer lugar, logrando cuatro podios en cinco carreras para la nueva asociación.
George Russell fue el Mercedes líder en cuarto lugar, gracias en parte a que su compañero de equipo Lewis Hamilton se apartó de su camino en una estrategia diferente al principio de la carrera, superando al piloto de Ferrari Carlos Sainz en el proceso.
Sainz recibió una penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en boxes durante su cambio de neumáticos, pero había suficiente distancia con Hamilton y su compañero de equipo Charles Leclerc para mantener la quinta posición en la bandera a cuadros.