Brasil.- Una operación sorpresa por parte de la Policía Federal de Brasil registró la casa del expresidente Jair Bolsonaro y su familia con el objetivo de aclarar si el exmandatario y su familia alteraron sus cartillas de vacunación en cuanto a la vacuna contra COVID-19 para poder entrar a Estados Unidos.
El registro de la casa ocurrió el pasado miércoles 03 de mayo en la ciudad de Brasilia y aunque Bolsonaro negó en todo momento las acusaciones, se le confiscó su celular junto al de su esposa y se espera que pronto sea interrogado.
Los hechos ocurrieron debido a que el expresidente brasileño se ha negado a recibir alguna vacuna contra COVID-19 poniendo siempre en duda la seguridad y eficacia de las vacunas. Bajo esos argumentos se retrasó la negociación para importar y comprar vacunas para los brasileños durante la pandemia de COVID-19.
El exmandatario sostuvo en todo momento que no se vacunará pero siempre hubo sospechas de que en realidad sí lo hizo, motivo por el que su cartilla de vacunación fue puesta en secreto de cien años.
La Policía tiene la sospecha de que insertaron datos falsos sobre las vacunas en los sistemas informáticos del Ministerio de Salud, en una nota oficial han informado lo siguiente
“de esta forma tales personas emitirán sus respectivos certificados de vacunación y utilizarlos para burlar las restricciones sanitarias vigentes impuestas por los poderes públicos (Brasil y EEUU) destinadas a impedir la propagación de la enfermedad contagiosa”
En las últimas semanas Bolsonaro ha sido interrogado por la policía dos ocasiones por dos investigaciones diferentes: por un lado por haber intentado apropiarse de forma indebida de valiosas joyas regaladas por Arabia Saudí y los Emiratos Árabes, y por otro lado por su papel como incitador en el intento golpista del pasado 8 de enero en Brasilia.
Con información de SPR