Tamaulipas.- Frente a la serie de bloqueos registrados el fin de semana en Matamoros y Reynosa, Tamaulipas, y que confirmó de manera oficial la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de esta entidad, el día de hoy se dio a conocer que los bloqueos registrados durante la madrugada y la mañana del día de hoy no reportan incidentes.
En conferencia de prensa, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García y el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica anunciaron una serie de medidas implementadas para recobrar la paz y el orden.
Asimismo, hicieron un recuento de los hechos e hicieron énfasis en no replicar información no verificada en redes sociales ya que eso produce psicosis en la población.
Chávez García, informó que, frente a los hechos registrados en las últimas horas, durante la madrugada de este martes, en las inmediaciones del municipio de Méndez se dio un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales, sin embargo, la Guardia Estatal no reportó víctimas, sólo un par de unidades incendiadas.
A las seis de la mañana de hoy martes 2 de mayo en la ciudad de Matamoros fueron reportados 16 bloqueos en las vialidades, por lo que de forma inmediata y en coordinación de las fuerzas del estado y federales se logró restablecer la normalidad a las 7:30 am.
Los hechos difundidos en redes sociales generaron psicosis en la población, lo que provocó que 74 de 206 escuelas las que suspendieron sus actividades.
Asimismo, anunciaron que estos acontecimientos fueron producto de la rivalidad y el enfrentamiento entre dos facciones de un grupo delictivo y se reiteró que la coordinación entre el gobierno del estado, la Sedena y la Guardia Nacional sucede de manera coordinada para reforzar la seguridad y restablecer la paz.
El Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que hay saldo blanco de civiles respecto a los bloqueos registrados hoy durante la mañana.
El secretario de Seguridad Pública puntualizó que, hasta el momento, se tiene un registro del fallecimiento de cinco presuntos integrantes de la delincuencia.
Con información de SPR