El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy el relevo del general Mijaíl Mizíntsev, conocido en Occidente como el “Carnicero de Mariúpol”, como viceministro encargado de Aprovisionamiento.
Las labores de suministro y aprovisionamiento técnico-material correrán ahora a cargo del general coronel Alexéi Kuzmenkov, hasta ahora número dos de la Guardia Nacional, señala el comunicado del Ministerio de Defensa.
La revocación de Mizíntsev se produce después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, visitará en marzo el puerto de Mariúpol, en la región de Donetsk, su primera visita a los territorios ocupados en Ucrania.
Mizíntsev había asumido el cargo en septiembre pasado después de comandar el brutal asedio del puerto de Mariúpol, cuya toma en mayo de 2022 fue clave para tender el corredor entre Rusia y la anexionada península de Crimea a lo largo del mar de Azov.
Por ese motivo, el general ruso, que también ostentó cargos de responsabilidad en la intervención militar rusa en Siria, ha sido sancionado por Occidente.
Con información de EFE