El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informa que en las dos Subastas en Línea que desarrolló durante el mes de abril del presente año, se obtuvo la cantidad de 8 millones 101 mil 724 pesos, por la venta de 215 lotes de bienes muebles e inmuebles, como parte de su estrategia de comercialización.
De esta forma, el Instituto mantiene el objetivo de acercar bienes a la ciudadanía, llevando a cabo con regularidad las Subastas Electrónicas, donde los participantes hacen sus ofertas al dar clic en sus ordenadores o dispositivos móviles, desde la comodidad de su hogar. De esta forma, la sociedad mexicana obtiene el beneficio de precios accesibles en vehículos, mercancía diversa, o algún tipo de inmueble.
En ambos procesos comerciales participaron 215 usuarios que en conjunto presentaron 1,047 pujas electrónicas (ofertas confirmadas).
Estos se llevaron a cabo en distintos periodos: subasta electrónica de bienes muebles del 30 de marzo al 12 de abril; subasta electrónica de bienes muebles del 16 de marzo al 12 de abril; subasta electrónica de bienes muebles, que abarcó del 13 al 26 de abril de 2023 del año en curso; todas ellas a través de la página web oficial subastasenlinea.indep.gob.mx.
En esta ocasión, la mayor venta registrada fue el correspondiente al lote 463 integrado por 25,200 piezas de varilla de acero, cuya venta ascendió a 1 millón 169 mil pesos.