Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, anunciaron que el reemplazo de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la Ciudad de México, se ampliará del 8 al 31 de mayo del 2023.
“Todas las personas que no tienen todavía tarjeta del Banco de Bienestar, es muy importante que acudan, de aquí al domingo y si no del 8 de mayo al 31 de mayo, es importantísimo porque a partir de junio todos los depósitos, tanto de Pensión a Personas Adultas Mayores, como de discapacidad, solamente se hará en el Banco del Bienestar” señaló, Claudia Sheinbaum.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes explicó que, el 30 de abril, se hará un corte para conocer el número de beneficiarios que faltan por realizar el reemplazo, a quienes invitó a revisar los nuevos calendarios de entrega. “Y vamos a volver a hacer la programación para el 8 de mayo, hay que volverse a buscar después del 30 de abril, a partir del 1 de mayo nuevamente para saber en qué módulo está su tarjeta”, explicó la titular de Bienestar.
En este sentido, detalló que en la página www.gob.mx/bienestar, puede consultarse día, hora y lugar donde recibir la tarjeta, para ello, es necesario presentar: identificación oficial con fotografía, Acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono.
En caso de no poder acudir a los módulos, dijo, los adultos mayores podrán llamar a la Línea de Bienestar 800-639-42-64 y agendar una cita domiciliaria o también, una persona auxiliar podrá llevar sus documentos para iniciar el trámite y posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregará la tarjeta en su domicilio.
La secretaria de Bienestar añadió que, a partir de julio, el depósito de este Programa se realizará solo en las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar, sin embargo, indicó que los beneficiarios deben mantener en su poder la anterior, ya que pueden tener saldo o recibir depósitos de otro origen, como la pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), o bien, tenerla habilitada para una cuenta personal.
“En el mes de julio, (…) su siguiente depósito será en la nueva tarjeta del Banco del Bienestar, esto lo hacemos con el objetivo de que sea un proceso completo de la ciudad y no tengamos confusión”, añadió.
Recordó que la tarjeta del Banco del Bienestar, no cobra comisiones por consulta de saldo, transferencias o retiros.
Ariadna Montiel informó que de la meta de reemplazo de 906 mil 291 tarjetas, hasta el momento se han entregado cerca de 600 mil en los diferentes módulos que se encuentran en toda la ciudad.
Al respecto, la delegada de Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Estefany Correa García, mencionó que en la Ciudad de México, se han instalado 30 Módulos de Bienestar que, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, atenderán a las personas adultas mayores.
Con información del Gobierno de la CDMX