México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que tras dar positivo a COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de cabal salud y se recupera siguiendo los protocolos de aislamiento en Palacio Nacional bajo tratamiento médico, y permanece pendiente de los asuntos públicos del país.
“Esperamos que, en los próximos días, dos, tres días más pueda ya estar aquí presente en las conferencias de prensa. En tanto, nos ha encargado que estemos muy al pendiente de la agenda, que atendamos los compromisos que habían sido agendados con anterioridad”, sostuvo el funcionario federal.
En el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el titular de Gobernación precisó que ayer el presidente no tuvo un desvanecimiento ni un infarto, ni requirió un traslado de emergencia, e instruyó a los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, y de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, para que las reuniones de evaluación del Tren Maya se llevaran a cabo.
Con información de la SEGOB