En Aguascalientes, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detectaron un envío que contenía un bulto con aparente marihuana.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, un binomio canino conformado por un ejemplar y su manejador, previa autorización ingresó a una empresa de mensajería ubicada en el interior de la Central de Autobuses de Aguascalientes.
Al llevar a cabo revisiones a los paquetes, guardias nacionales detectaron que, de una caja de cartón, emanaba un olor extraño, por lo que aproximaron al binomio canino especializado en la detección de narcóticos, divisas y armas de fuego.
El ejemplar mostró un cambio de conducta frente al envío procedente de León, Guanajuato, con destino a Aguascalientes, marcando positivo ante la presencia de alguna sustancia ilícita.
Los integrantes de la institución llevaron a cabo una inspección minuciosa y localizaron un envoltorio confeccionado con cinta canela, que en su interior tenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
El paquete con el aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, donde se determinará con exactitud el tipo de droga y peso, para continuar las investigaciones correspondientes.