El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta tarde que dio positivo a Covid-19, por lo que tuvo que suspender su gira por Yucatán, en donde realizaba una supervisión a las obras del Tren Maya.
En un mensaje en redes sociales, el primer mandatario detalló que no es está grave y se encuentra ya aislado en la Ciudad de México.
Desafortunadamente, su contagio coincidió con el cumpleaños de su hijo menor, Jesús Ernesto, a quien de “lejitos” celebrará.
El titular del Ejecutivo federal agregó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, encabezará las conferencias matutinas.
Tras las versiones de que había sufrido un infarto esta mañana, el primer mandatario aseguró que su “corazón está al 100”.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
Este domingo trascendió que el presidente López Obrador se habría desvanecido durante si gira por Mérida, Yucatán; sin embargo, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió esta versión, así como que el primer mandatario habría padecido un infarto.
Redacción