“¿Para qué un aparato burocrático? Es que todo lo convertían en un aparato porque así les daban trabajo. Bueno ¿quiénes estaban allí? Puro recomendado de Aguilar Camín, de Krauze (…) el pueblo les paga para que estén en contra del pueblo, pero da igual que exista o no exista, pero sería mejor que no existiera porque nos ahorramos los mil millones”, sostuvo AMLO.
El presidente dijo que estos organismos fueron creados para “simular” que combatían la corrupción pero que, en los hechos, no solo no lo han hecho sino que representan un fuerte cargo al erario. “¿Saben cuánto cuesta esta oficina al pueblo de México mantenerla? Mil millones de pesos”, aseguró.
De acuerdo con el presidente, cada institución pública debería transparente la información que le corresponda: “Todas las dependencias del gobierno federal y organismos del poder judicial y del poder legislativo estamos obligados a informar, existen las contralorías y así en cada oficina. Nosotros no nos reservamos nada, nada, nada, no tenemos nada que ocultar pero eso se resuelve haciendo una modificación a la Constitución estableciendo de que la oficina que no informe, comete delito grave”.
Finalmente, el presidente se abstuvo de comentar el audio en el que se escucha al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, decir que AMLO le ordenó dejar “inoperante” al INAI.
El Arsenal
Número de vistas 40