Tabasco.- Los Olmecas de Tabasco regresaron a jugar en su casa, después de 21 meses, el remodelado estadio Centenario 27 de Febrero, en Villahermosa, Tabasco; donde se midieron contra los Diablos Rojos de México.
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, recordó durante la inauguración que su afición al béisbol lo llevó a visitar el antiguo Parque Centenario para ver un juego entre Comalcalco y Paraíso de la extinta Liga Tabasqueña de Béisbol.
En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Luis Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, la leyenda Vinicio Castillo y Gonzalo Medina, presidente ejecutivo de los Olmecas de Tabasco.
Mariano Rivera lanzó la primera bola para los cabezones en el partido inaugural de la serie. Sin embargo, los Diablos Rojos anotaron en la tercera entrada y mantuvieron el marcador hasta la novena entrada cuando ganaron 2-0.
Los cabezones estrenaron estadio y uniforme de local hecho por New Era. Es blanco con rayas verdes esmeralda y tiene logotipos de patrocinadores como Tecate, ORSAN, Proyecta Industrial de México y Publimetro.
A principios de julio de 2022, los Diablos Rojos de México viajaron a Macuspana para enfrentarse a los cabezones en el estadio Tumba Patos. Sin embargo, la lluvia obligó a cancelar los tres partidos.
Además de ser sede de la Serie ORSAN, el estadio Centenario 27 de Febrero en Villahermosa, hogar de los Olmecas de Tabasco, también será sede del Juego de Estrellas 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol en su edición 89.
La celebración del renovado estadio seguirá este domingo con el segundo juego de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Algodoneros de Unión Laguna.
Redacción
Número de vistas 347