México.- Rebecca Jones luchó por años contra el cáncer de ovario, además de que se lo diagnosticaron tarde porque confundieron su enfermedad.
La madrugada del 22 de marzo, Rebecca Jones murió a los 65 años de edad.
Durante varios años, Rebecca Jones luchó contra el cancer de ovario,el cual le fue diagnosticado en 2017.
Lamentablemente, Rebecca Jones se enteró de su diagnóstico tres meses después de que comenzaran los síntomas.
Durante una entrevista en ‘El minuto que cambió mi destino’, Rebecca Jones contó cómo se había enterado que tenía cáncer de ovario.
La actriz contó que todo había iniciado como síntomas muy similares a la colitis, como hinchazón abdominal.
Rebecca Jones acudió con su médico de confianza y este afirmó que tenía colitis nerviosa, pues acababa de enfrentar el duelo de la muerte de su madre.
REBECCA JONES
Sin embargo, a pesar del tratamiento que Rebecca Jones estaba siguiendo para la colitis nerviosa, persistieron los síntomas.
“Un doctor que me conoce de toda la vida y yo le hice caso, y así me seguí mucho tiempo, como tres meses. Regresé con él cinco veces y las cinco veces me dijo que me hiciera un estudio más profundo”
REBECCA JONES
Algunos síntomas del cáncer de ovarios son:
- Hinchazón abdominal
- pérdida de peso
- estreñimiento o diarrea
- ganas de orinar frecuentemente
- Fatiga
- Dolor de espalda
- Problemas de digestión
Rebecca Jones creía que el cáncer de ovario se hubiera prevenido, si se lo hubieran diagnosticado a tiempo.
“Desgraciadamente es uno de los cánceres que no se pueden prevenir, digamos que sí se hubiera podido prevenir el tamaño, cuando yo fui”
REBECCA JONES
Rebecca Jones se sometió a varios estudios y fue cuando le diagnosticaron ascitis, una acumulación de líquido en la cavidad abdominal.
Posteriormente la actriz informó que tenía cáncer en el ovario izquierdo, en etapa 3B y que se iba someter a tratamiento.
“Tenía un cáncer que tenía nada de benigno y que teníamos que atacarlo”
REBECCA JONES
El tratamiento de Rebecca Jones consistió en atacar el tumor con quimioterapias y luego colocarle un catéter que iba directo al corazón.
Posteriormente se sometió a una cirugía y los médicos ya no encontraron el tumor.
Tras una dura batalla, Rebecca Jones logró entrar en remisión y estuvo estable durante varios años; en múltiples ocasiones negó una recaída.
A finales de 2022, Rebecca Jones tuvo complicaciones de salud por neumonía y estuvo en el hospital varios día; lamentablemente la actriz murió durante la madrugada del 22 de marzo.