México.-A continuación, te presentamos 6 bebidas para quitar la sed que no son agua natural y que te salvarán de un golpe de calor.
Estamos a nada de que comiencen las épocas de calor y mantenerse hidratado es algo fundamental si queremos tener un buen estado de salud.
Lo mas recomendable para no deshidratarse y calmar la sed es tomar agua, sin embargo, existen otras bebidas que resultan un alternativa.
Las 6 bebidas para quitar la sed que no son agua natural y que te funcionarán en épocas de calor son las siguientes:
- Limonada
- Agua de coco
- Jugo de naranja
- Té verde frío
- Agua de sandía
- Leche
Una de las bebidas que te ayudarán a quitarte la sed, además del agua, sin duda alguna es la limonada que es muy sencilla de preparar para tomarse entre horas.
Cabe destacar que una limonada casera tiene valiosos aportes nutricionales gracias a que el limón es antibiótico natural por la vitamina C y sus propiedades depurativas.
Otra alternativa al agua natural para saciar la sed es el agua de coco, que al igual que la limonada cuenta con grandes beneficios para quien la consume.
La tercera opción que te proponemos para sustituir en ocasiones el agua natural y no tener sed es el jugo de naranja.
El zumo de naranja es rico en vitamina C, cuenta con electrolitos y de manera similar al limón sirve para tener las defensas altas.
El té verde helado también es una buena alternativa al agua natural porque funciona para mantenerse hidratado y ayuda por sus propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
Además, esta bebida refrescante sirve para combatir:
- La retención de líquidos
- Limpiar la piel
- Calma las alergias
Si lo que busca es una opción natural para no tomar siempre agua natural y estar hidratado, el agua de sandía será tu mejor aliado para esta situación.
Como el té verde, el agua de sandia tiene propiedades anticancerígenas y antioxidantes.
La ultima de las bebidas que te sugerimos, por si te aburriste del agua natural es la leche que tiene calorías y potasio.
Desde los más pequeños de la casa hasta los deportistas pueden consumir leche y no se deberán preocupar por deshidratarse.
Cabe aclarar que todas las bebidas que enumeramos quitan la sed, sin embargo, no deben de sustituirse por el agua por tiempo prolongados, ya que el agua natural es irremplazable para la salud.