México.- “La planta de Tesla sin duda va a ser la mayor inversión privada de este sexenio. La ironía es que la mayor inversión pública de este sexenio va exactamente en sentido contrario: mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina”, sostiene Ricardo Anaya en su video semanal, recién publicado a través de sus redes sociales.
El ex candidato presidencial panista recordó el momento en el que, durante la campaña de 2018, le advierte a AMLO que “la disrupción que está a la vuelta de la esquina es justamente esa, la de los vehículos eléctricos”.
Luego, dice Anaya: “Hoy, a 5 años de distancia, está claro que esa disrupción se hizo realidad todavía más pronto de lo que esperábamos. Era obvio que el camino iba por ahí”.
“El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es presidente, que creía que lo que importaba era construir refinerías. Y aunque muchos alzamos la voz para denunciar que el futuro estaba en otra parte, López Obrador siguió empeñado en construir una refinería que además va a costar más del doble de lo que dijo al principio, y que no tiene para cuándo ser rentable”, concluyó.
Increíble:
– Mayor inversión privada del sexenio: planta de autos eléctricos.
– Mayor inversión pública: una refinería.
Tesla eligió Nuevo León por disponibilidad de energía, infraestructura y sistema educativo. Eso es lo que merece el sureste, no una absurda refinería. pic.twitter.com/qcTXyVgVm8— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) March 13, 2023
Con información de las redes sociales