El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó el “orgullo” por el éxito del cine de su país en todo el mundo, pese a que “Argentina, 1985” no obtuvo este domingo el Óscar a Mejor Película Internacional de la Academia de Hollywood al que aspiraba.
“Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película #Argentina1985. A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La película de Santiago Mitre, que relata el juicio contra los máximos responsables de la última dictadura cívico-militar (1976-1983) de Argentina, cayó ante la alemana “All Quiet on the Western Front”, la gran favorita de la noche, que se impuso a la suramericana, la belga “Close”, la irlandesa “The Quiet Girl” y la polaca “EO”.
Fernández recordó en sus redes que Argentina cumple en 2023 “40 años de democracia ininterrumpida”.
“Nuestro compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia sigue intacto, la violencia debe desaparecer y la voluntad popular debe existir para siempre”, concluyó.
Quiero felicitar a cada persona que formó parte de la maravillosa película #Argentina1985. #Oscars
A pesar de no haber ganado este reconocimiento, celebremos el enorme orgullo de que el cine argentino nos represente frente al mundo, por la democracia y con infinito talento 🇦🇷 pic.twitter.com/sEGskS1piW
— Alberto Fernández (@alferdez) March 13, 2023
EFE