Sin igualdad de género no puede haber paz ni transformación social: Leticia Ramírez Amaya

México.- La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que no puede haber paz y transformación social sin igualdad de género, sin la participación y reconocimiento de las mujeres en la construcción de una mejor sociedad, sin violencias, con justicia y equidad.

Por ello, dijo, el actual gobierno reconoce a niñas, niños, adolescentes y jóvenes como sujetos de derecho a una educación humanista, orientada a la construcción de una ciudadanía democrática, incluyente, intercultural y con igualdad de género.

Durante el mensaje con motivo del Día Internacional de la Mujer, Ramírez Amaya reconoció la participación de las mujeres en los hogares, en las escuelas, en su vida familiar, en el ejercicio de sus oficios y profesiones, en el campo, para avanzar hacia una mejor sociedad, diversa e incluyente.

Comentó que cada niña, adolescente y joven mujer debe saber que tiene la capacidad de construir y prepararse para ser independiente, con total autonomía; nada debe detener sus proyectos ni limitar su entusiasmo y creatividad.

Dijo que todas y todos pueden mencionar a una mujer destacada en distintos ámbitos de la vida pública. Mujeres que enfrentaron retos en las letras, la música, la ciencia, la educación, los deportes y la política.

“No es necesario pensar y buscar mucho para encontrar en nuestro entorno inmediato, en nuestras propias familias o en la escuela, a una mujer que nos inspire y motive a desarrollar nuestros sueños, nuestros proyectos de vida”, agregó.

Con información de la SEP

Número de vistas 37

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas

Rafa

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. Suena música en el coche. Canta Gerardo Alfonso: “Hay amigos en los basureros, amigos llenos de dinero, amigos que están más allá”. Pienso en

¡¡¡Nuevamente Zacatecas!!!

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. En el último lustro, Zacatecas se ha convertido en un escenario de violencia extrema, resultado de las disputas entre cárteles por