México.-Una vez más el real Madrid fue superado por el FC Barcelona, equipo que, muy alejado de su estilo, se llevó la victoria en el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey.
El Real Madrid fue el que más posesión tuvo y el que más intentó llevarse la victoria, pero fue el FC Barcelona el que finalmente se quedó el triunfo.
Fue en el primer tiempo, cuando el cuadro culé aprovechó un error de la zaga merengue y anotó el único tanto del partido, el cual fue un autogol de Eder Militao.
Con este resultado, el Real Madrid no tiene de otra más que ganar el partido de vuelta en el Camp Nou, al menos para llevar la eliminatoria a tiempos extras.
El partido de vuelta se llevará a cabo en el Camp Nou el próximo 5 de abril, por lo que tendrán bastante tiempo para planear la hazaña.
Terminaron los 90 minutos en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid, a pesar de intentarlo más, cayó 1-0 ante el FC Barcelona.
Pese a que el Real Madrid está volcado al frente, no ha logrado generar una jugada clara de gol, no así el Barça, que ya estuvo más cerca del segundo tanto.
Ya comenzó la segunda mitad de El Clásico en semis de Copa del Rey, donde el Real Madrid buscará a como dé lugar, al menos, el gol del empate ante el FC Barcelona.
El partido estaba muy intenso, con muchas entras fuertes por parte de jugadores del Real Madrid, pero fue el FC Barcelona el que aprovechó.
Un error de Camavinga permitió de Kessie entrara solo al área y definiera ante Courtois, aunque finalmente fue Militao quien encajó gol en propia puerta.
En primera instancia, el árbitro anuló el tanto por una posición adelantada, pero tras revisar la jugada en el VAR, finalmente dio el gol por bueno.
Al minuto 12 el Real Madrid había anotado el primer gol del partido, con una soberbia definición de Karim Benzema; sin embargo, el tanto fue anulado por un claro fuera de lugar.
Ya comenzó la actividad en el Estadio Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid ha comenzado a buscar el gol, mientras que el Barça espera un tanto replegado.
Así saldrán tanto el Real Madrid y el FC Barcelona a la semifinal de ida de la Copa del Rey.