México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, se ha desatado la protección a criminales, muy al contrario de lo que sucedía cuando el ministro Arturo Zaldívar, allegado al Presidente, presidía la Suprema Corte.
“Hay protección para delincuentes comunes, para la delincuencia organizada y sustracción para delincuentes de cuello blanco. Esos son los hijos predilectos en los hijos predilectos del régimen anterior, ojalá y el Poder Judicial se reforme. Antes, cuando estaba el Ministro Zaldívar había un poco más de vigilancia sobre los jueces”, dijo el Presidente.
Y concluyó: “Pero antes había un poco más de atención, de vigilancia. Ahora que llegó la nueva Ministra, declara, en un formalismo extremo, como si fuesen omnímodos los jueces, que son autónomos, que pueden hacer lo que quieran. Y apenas llegó la nueva presidenta y se desata una ola de resoluciones a favor de presuntos delincuentes”.
El Arsenal