Para este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica condiciones de caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California, Chihuahua y Sonora; así como chubascos en Baja California, Chiapas, Puebla y Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz.
Asimismo, se registrará viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora en Chihuahua; rachas de 70 a 90 km/h en Baja California, Coahuila, Durango y Sonora; de 40 a 60 km/h en Baja California Sur, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y viento de componente sur con rachas de la misma intensidad en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Las rachas de viento se acompañarán de tolvaneras en los estados mencionados.
Se espera oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.
Las condiciones descritas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 36 y la Octava Tormenta Invernal que se desplazarán por el noroeste y norte de México, las corrientes en chorro polar y subtropical y un canal de baja presión sobre el sureste del país. Se prevé que, por la tarde, la Octava Tormenta Invernal deje de afectar la República Mexicana.
Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de 5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas del Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
En horas de la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Guanajuato, Sinaloa y el suroeste del Estado de México.