Raúl Flores Martínez.

Nuevamente la vuelve hacer el área de inteligencia de la Marina-Armada de México, de desarticular una red de corrupción dentro de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios| que durante 10 años hizo de las suyas.

De acuerdo con la Información Filtrada, fue el trabajo de inteligencia Naval, la que llevó a dar con la red que encabezaba la directora ejecutiva de Evidencia de Riesgos en Cofepris, quién actualmente funge como titular de una empresa gestora de trámites de asuntos relacionados con la salud.

Dentro de loa encontrado por la institución naval, se encontraron evidencia de destrucción de información (discos duros), filtración de proyectos de modificación a normas, e intercambio de correos electrónicos donde se reportaba de manera periódica a una exfuncionaria de alto nivel sobre acciones operativas e información relacionada a autorizaciones de esta dependencia.

Con este golpe a la estructura de corrupción, queda claro que el propio Gobierno Federal, confía más en el trabajo de la Armada de México en labores de inteligencia y operatividad que el realizado por el Ejército y Guardia Nacional.

No es un secreto que las células del área de inteligencia de la Armada de México, se extienden dentro de algunas instituciones del actual gobierno, sigilosamente investigando para dar con algunos funcionarios delincuentes. Estos elementos navales, han dado golpes certeros dentro de algunas dependencias de seguridad del Gobierno de la Ciudad de México y ahora en estructuras de la Cofepris.

Lo que no entiendo aun, es que la efectividad de la Armada de México, es de primer mundo; por qué, siguen en la necedad (Gobierno Federal) de tratar de borrarla del mapa para darle impulso a una institución, cómo la Guardia Nacional que lo único que hace es chocar unidades o estar de mirones en el Metro de la capital del país.

Conozco la estructura de la Semar desde hace más de una década, conozco de sus capacidades muy por encima del Ejército y ahora de la Guardia Nacional, capacidades que están tratando de evitar que se den a conocer por algunos funcionarios y por el propio Presidente del país para dar impulso a una corporación que nació muerta.

Que quede claro, la Semar hizo la investigación, los funcionarios de la Cofepris, sólo fueron mero espectadores y quienes inspeccionaron los documentos porque conocen el lenguaje de lo que estaba escrito; pero el rastreo de la información que se filtró o destruyó, es obra del área de inteligencia naval que se pintan para eso y otras cosas más.

Número de vistas 2,997

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 22 Nov.

Lo último

Notas relacionadas