En Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional (GN) interceptaron paquetes con aparente marihuana y pastillas de posible fentanilo.
Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería en compañía de binomios caninos.
El personal de la Guardia Nacional seleccionó aleatoriamente varios paquetes para ser olfateados por los ejemplares caninos, que se interesaron por dos cajas de cartón, mostrando una indicación positiva ante la posible presencia de objeto o sustancia ilícita.
En ambos paquetes localizaron alrededor de 14 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como un envoltorio con alrededor de 1,000 pastillas de aparente fentanilo.
El posible narcótico fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, donde se determinará el peso exacto y tipo de droga, para continuar las investigaciones correspondientes.