México.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, expresó su expectativa de que en el periodo ordinario de sesiones que inicia este 1 de febrero se vote la reforma que propuso su bancada para evitar la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales.
A pregunta expresa de representantes de medios de comunicación sobre si dicha propuesta se concretará en el periodo de sesiones ordinarias, el líder parlamentario respondió: “Yo espero que sí, que la mayoría nos apoye”.
“Necesitamos darle herramientas a las autoridades para frenar que el narco se meta a las elecciones, porque las elecciones tienen ese riesgo, que los narcotraficantes quieran decidir poner candidatos, y ahora lo que vimos en la conferencia, están influyendo en los gobiernos municipales”, externó.
Agregó que el Poder Legislativo debe ser fundamental para conseguir la paz, “¿y cómo es? Ejerciendo la vigilancia, reuniéndonos para proponer legislación más agresiva para combatir al narcotráfico, que es el peor flagelo que tiene este país”.
Moreira Valdez informó que en la reunión plenaria han acordado, entre otros puntos, hacer presión para que funcione la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, “y también la Comisión que conforma para la Guardia Nacional, que también es de las dos Cámaras”.
“Y bueno, ya hemos hablado nuestras prioridades: seguridad, disminución de la inflación, salud, en fin, eso es lo que estamos empujando hoy”, finalizó.
Con información de la Cámara de Diputados