México,-La insulina es una hormona liberada desde el páncreas, la cual ayuda a regular la cantidad de azúcar que hay en la sangre, misma que se aprovecha como energía.
Sin embargo, hay personas que, por distintos motivos, desarrollan una resistencia a la insulina; que de descuidarse, puede derivar en la diabetes.
Esta afección, también conocida como ‘prediabetes’, puede prevenirse de manera natural e incluso revertirse durante sus primera etapas; aquí te decimos cómo.
La insulina, de manera correcta, es una hormona segregada por el páncreas que indica a las células que se abran y absorban el azúcar en la sangre para transformarla en energía.
Por tanto, la resistencia a la insulina es cuando existe a una la mala recepción de esta información por parte de las células de absorción.
En estos casos, el cuerpo se ve obligado a segregar cada vez más esta hormona, hasta que llega un punto en el que cualquier cantidad de insulina es inútil y su producción se ve limitada.
La resistencia a la insulina deriva en un aumento de azúcar en la sangre y si no se atiende esta afección, puede provocar que los pacientes desarrollen diabetes 2.
La única manera de detectar de manera exacta la resistencia a la insulina, es con un examen de sangre; aunque también existen otros signos:
Por Sonia Meneses