México.- En el marco de la mañanera de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende combatir la corrupción, debería empezar por el Poder Judicial, ya que todos los días se conocen casos en que los jueces liberan a presuntos delincuentes apelando a violaciones al debido proceso.
“Ayer me hablaban de que la presidenta de la Suprema Corte hablaba de que había que reactivar todo el Sistema Anticorrupción, pues que empiece por el Poder Judicial, tiene bastante trabajo, con todo respeto, ahí está el Consejo de la Judicatura”, dijo el presidente.
AMLO aseguró que no confía en el pleno de ministros que conducen la Suprema Corte, ya que no han sido capaces de acabar con las irregularidades que se registran al interior del Poder Judicial.
“Ustedes que son investigadores, mirones profesionales, hagan un estudio de 10 años para acá, no se vayan tan atrás, 20, ¿a cuántos jueces, magistrados y Ministros ha sancionado el Consejo de la Judicatura? Pidan ese informe y van a ver que el Poder Judicial es como el castillo de la pureza”, concluyó el presidente.