Elementos de la Mariana resguardan las instalaciones de empresa Transportes Aeromar por un adeudo de 500 millones de pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En una primera acción, se realizaron reuniones con representantes legales de la empresa para requerir el pago o para llegar algún convenio; sin embargo, la empresa se negó a cumplir sus obligaciones de pago.
Derivado de ello, se resguardaron dos hangares “sin obstaculizar las operaciones regulares, tanto administrativas y de mantenimiento como de vuelos”.
No obstante, indicaron que aunque “existen irregularidades graves en el uso de las Tarjetas de Identificación Aeroportuaria que ameritaba la cancelación de las operaciones” de esa aerolínea, solamente se resguardaron los hangares por parte de elementos de la Marina”.
Finalmente, se convocó a directivos de la empresa Transportes Aeromar a una reunión para el próximo lunes a las 13 horas en la Dirección de Asuntos Jurídicos del AICM, para signar un “convenio definitivo de pago con un plazo perentorio”.