Raúl Flores Martínez.
La sorpresa se la llevó toda la ciudad de México con la designación del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que los elementos de la Guardia Nacional, sean los encargados de vigilar las instalaciones del metro, ante la supuesta ola de atentados que han sufrido las instalaciones de este transporte colectivo en los últimos años.
La estúpida decisión, se basa en una mentira que con base en repetirla se vuelve una verdad, una verdad que empaña y esconde la falta de mantenimiento en las instalaciones y trenes de este transporte colectivo que utilizan millones de personas en la ciudad de México y Estado de México.
Según los dichos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina, la caja negra del tren que se accidentó “había desaparecido” desde el inició para cubrir algo que no debería haberse sabido.
Este argumento esta por demás desgastado y sustentado en las mentiras, en las formas de engañar a la sociedad para que las instalaciones del Metro sean militarizadas por los elementos de la Guardia Nacional, en la cual, hay algunos elementos acusados de violación y hostigamiento sexual.
El argumento de la Jefa de Gobierno, se ve opacado con una serie de fotografías que el sábado publiqué en mi cuenta personal de twitter, dónde muestro la caja negra que supuestamente desapareció desde el inicio. Una caja negra, qué está rodeada de elementos de Protección Civil, peritos de la Fiscalía y elementos de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Dicha caja fue subida a la camioneta con número económico 1217 que es propiedad del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ya que está balizada con los logotipos del metro y del gobierno de la CDMX. En la serie de fotos se ve una secuencia desde que está en el suelo, hasta que es trasladada a la Fiscalía de la ciudad de México, todo esto con elementos de la policía local alrededor.
Cuántas más mentiras tendrán que decir estos ineptos del gobierno de la 4T y de los gobiernos de la llamada izquierda que se están llevando a manos de los dineros de los contribuyentes, dinero que debería ir directamente al mantenimiento del Metro.
De acuerdo con la Información Filtrada que nos dio un conductor del Metro, todas las líneas tienen curitas en grandes heridas de las vías, no hay refacciones para los trenes que ya han rebasado su vida útil; algo que sorprende que el primer tren que circuló en los años 70´s sigue siendo utilizado en la Línea B de este transporte colectivo.
Ahora para quitar el descontento de la sociedad, se envió a los elementos de la Guardia Nacional a cuidar las instalaciones del Metro con instrucciones precisas, cuidar que no haya sabotajes y en caso de algún incidente “evitar” que graben los usuarios y lo suban a sus redes sociales, así ya no habrá más accidentes en este transporte.