México.- El diputado Marco Antonio Mendoza Bustamante (PRI) informó que impulsa una iniciativa para reconocer en la Constitución el acceso a internet como derecho humano, misma que ya fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales.
En un comunicado, indicó que los derechos humanos evolucionan y no sólo eso, sino que van surgiendo nuevos derechos en función de los tiempos que hoy vivimos.
Mendoza Bustamante planteó que sean los municipios quienes garanticen el acceso a internet para todas las personas en escuelas, hospitales y plazas públicas, para lo cual la Secretaría de Hacienda y Crédito deberá asignar el presupuesto necesario.
“El acceso a este derecho humano permitirá que las personas accedan a otros derechos ya que hoy día los avances tecnológicos han hecho cada vez más frecuente el teletrabajo, la educación a distancia o la telemedicina”, manifestó.
“Si garantizamos que todas las personas accedan a internet podremos garantizar también el acceso a otros derechos como a la salud, educación, trabajo, cultura, esparcimiento, entre otros”, abundó.
“Internet es hoy día una aldea global que ha roto todas las barreras, es una aldea global y todas y todos debemos acceder a ella, porque somos ciudadanos digitales” finalizó.
Con información de la Cámara de Diputados