México.-¿Sabes con qué se come la Rosca de Reyes ? Aquí te compartimos las las 6 bebidas típicas para acompañarla y disfrutarla a la perfección.
Uno de los manjares con el que nos recibe el mes de enero es la Rosca de Reyes, que en sus sabores dulces y relleno esconde una sorpresa.
Para potenciar y equilibrar los sabores de la Rosca de Reyes siempre es conveniente acompañarla con una bebida.
Las 6 bebidas típicas para acompañar de la mejor manera una Rosca de Reyes son:
- Chocolate
- Café de olla
- Café con leche
- Ponche de frutas
- Atole
- Champurrado
El chocolate es la principal bebida que se utiliza para partir la Rosca de Reyes. Su sabor inigualable lo convierten en una gran opción.
Muchos glotones consideran un delito no acompañar su Rosca de Reyes con una taza de chocolate caliente a un lado para “chopear”.
Igual de tradicional y rico, el café de olla también debe tomarse en cuenta si se piensa cortar una Rosca de Reyes.
El café de olla con un toque de piloncillo y canela es quizá una de las bebidas más deliciosas que pueden existir, además, ayuda a mitigar el frío en estas épocas de invierno.
La tercera opción que te recomendamos para que acompañes tu Rosca de Reyes es el café con leche.
Sin duda alguna, el sabor del café con leche ayudará a potenciar la rebanada de la Rosca de Reyes, asimismo, es una alternativa para quienes no les guste el chocolate o el café solo.
Aunque menos popular que las tres anteriores, el ponche de frutas también puede servir para maridar una Rosca de Reyes.
El frío de enero convierten al ponche en una buena bebida elegible para quienes además de sabor buscan algo nutritivo.
Ya sea de guayaba, cajeta o mazapán, el atole no podía faltar en la lista de bebidas típicas que sirven para acompañar una Rosca de Reyes en esta temporada.
Todo depende del gusto de los comensales, pero el atole, por su versatilidad, tiene que considerarse siempre en este tipo de postres y panes.
Otra tradicional bebida es el champurrado, que con su sabor es todo un manjar para el paladar, es indispensable si se tiene una rebanada de Rosca de Reyes cerca.
Quien se considere tradicionalista, en el champurrado, que se elabora con masa de maíz, encontrará un gran aliado.