Al menos 25 reos se fugaron y 14 personas murieron, la mayoría custodios, tras un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
Los hechos ocurrieron la mañana de este 1 de enero cuando sujetos armados irrumpieron en el penal para rescatar a varios internos.
Los responsables asesinaron a dos custodios y efectuaron múltiples disparos, algunos de los cuales hirieron a quienes esperaban en la fila para visitantes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, la situación se encuentra controlada, toda vez que se trasladaron al lugar elementos del Ejército, La Guardia Nacional y de Seguridad Pública.
“La Fiscalía General del Estado informa que en estos momentos se encuentra controlada la situación en el Centro de Readaptación Social No. 3 de Ciudad Juárez, por lo que se iniciaron las investigaciones para determinar el saldo de lo sucedido”, señaló en un breve comunicado.
“Personal del Servicio Médico Forense y de Servicios Periciales, realizan las labores correspondientes en el interior del Cereso”, refirió.
Redacción