En Sonora y Tamaulipas, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en distintas acciones, aseguraron armamento, equipo táctico y aparente droga.
SONORA
Un caso se presentó cuando personal de la institución realizaba patrullajes preventivos y de seguridad en el municipio de Ímuris, Sonora, cuando observaron estacionado un vehículo con las puertas abiertas, obstruyendo la vía pública.
Al aproximarse a la unidad para verificar si los tripulantes requerían apoyo, se percataron de que el automotor se encontraba abandonado y al realizar una inspección localizaron lo siguiente:
· 2 armas largas
· 1 arma corta
· 18 cargadores para arma de fuego tipo fusil
· 191 cartuchos útiles de diferentes calibres
· 2 placas metálicas
· 1 chaleco balístico
Al el momento de realizar el traslado del material bélico a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, los elementos de la Guardia Nacional fueron agredidos por dos personas que circulaban en una camioneta; sin embargo, al repeler el ataque, los delincuentes huyeron y también abandonaron su vehículo en el que dejaron cartuchos útiles de distintos calibres.
TAMAULIPAS
Por otro lado, al realizar patrullajes disuasivos para la prevención del delito en el municipio Soto La Marina, Tamaulipas, guardias nacionales tuvieron contacto con una camioneta, cuyos tripulantes huyeron con rumbo desconocido y abandonaron el automotor al notar la presencia de las unidades oficiales.
Con apego a lo dispuesto en los protocolos de seguridad, se realizó la inspección del vehículo y localizaron en su interior lo siguiente:
· 2 armas largas
· 27 cargadores para arma de fuego tipo fusil
· 340 cartuchos útiles de diferentes calibres
· 2 placas metálicas
· 3 chalecos balísticos
· 18 estrellas metálicas denominadas ponchallantas
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones.