México.-Investigadores de la Universidad de Yamagata, en Japón, realizaron un estudio que sugiere que no estar lo suficiente cachondo puede conducir a una muerte prematura.
La investigación, publicada en la revista PLOS One, revela que los hombres que no se mantienen lo suficientemente cachondos y cuya libido es baja, tienen casi el doble (1.82 veces) de posibilidades de sufrir una muerte prematura.
Para llegar a esta conclusión, estudiaron el interes sexual y la mortalidad por “todas las causas” de más de 20 mil personas (8 mil 558 hombres y 12 mil 411 mujeres) durante más de 10 años.
Para evitar una muerte prematura, es necesario estar lo suficientemente cachondo la mayor parte de nuestras vidas, según sugiere un estudio de la Universidad de Yamagata.
Lo anterior, porque los resultados arrojaron que los hombres mayores de 40 años con libido baja tienen 1.94 veces más probabilidades de morir de cáncer.
Y 1.36 veces más posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca.
Asimismo, aquellos hombres con menores deseos sexual o que reportaron no estar lo suficientemente cachondos, también informaron carecer de ikigai.
Por ello, los investigadores creen que los impulsos sexuales de los hombres se redujeron debido a los malos hábitos de vida, tales como:
- Fumar
- Beber en exceso
- Comer en exceso
En cuanto a las mujeres, encontraron que si bien tienen el doble de probabilidades que los hombres de reportar una libido más baja, no encontraron una relación con probabilidades de sufrir una muerte prematura.
“Con base en estos resultados, especulamos que mantener el interés sexual puede estar relacionado con el bienestar psicológico positivo y el ‘ikigai’, especialmente entre los hombres”, concluyeron.
Por Yazmín Navarro