Jalisco.- Por segundo año consecutivo y con la finalidad de albergar esperanza y reconocer la importancia de las niñas y los niños, el Gobierno del Estado llevó a cabo la tan esperada Gran Posada Ilusionante, en la cual las y los Súper Héroes de Navidad 2022 recibieron sus juguetes en el parque Solidaridad.
El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado de su familia, reiteró su compromiso con los ciudadanos que viven en el Oriente de la Ciudad para nunca más descuidar esta zona del Área Metropolitana de Guadalajara.
“Aquel olvido en el que estuvo Guadalajara durante tantos años, nunca debe de volver. Esta es una zona importantísima de Guadalajara, y el Parque de la Solidaridad pueda seguir siendo el espacio donde nos encontremos, donde convivamos y donde tengamos estos eventos, para nosotros es un motivo de orgullo“, expresó Alfaro Ramírez.
La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, recalcó la importancia de festejar con mucho amor y diversión a los pequeños y pequeñas del hogar en estas fechas decembrinas, y a continuar trabajando cada día más por ellos.
“Para mí es un honor estar esta tarde con todas las familias de Jalisco. Deseo de todo corazón que este año lo terminen llenos de amor, llenos de salud, llenos de esperanza. Lo más importante que tenemos es nuestra familia, hay que valorar y que todos tengan felices fiestas”, destacó la coordinadora.
El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, agradeció la convocatoria de las familias que se dieron cita al Parque de la Solidaridad, e invitó a todos los habitantes del municipio a acudir a disfrutar de Ilusionante 2022.
El director de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, dio apertura a la posada en el Parque de la Solidaridad y destacó el apoyo de todos los que se sumaron a la donación de juguetes que darán alegría a las niñas y niños que los reciban.
Uno de los momentos más esperados de la jornada, fue la inigualable exhibición del patinador profesional Donovan Carrillo, quien impresionó a las y los asistentes con sus acrobacias y artes al deslizarse en la pista de hielo.
Esta posada fue organizada de manera transversal con la logística de la Agencia de Entretenimiento, encargada de las atracciones instaladas y juegos mecánicos, así como la participación de distintas instancias gubernamentales como la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), DIF Jalisco, CODE, Secretaría de Cultura, Protección Civil y Policía del Estado.
Entre las actividades inmersas en la Cultura de la Paz, que las familias pudieron disfrutar fueron: brincolines, cambio de juguetes bélicos por juguetes recreativos, feria del deporte, bailables con las princesas, juegos tradicionales, taller de papiroflexia, lotería por la paz, dibujo de paloma, taller de criminalística y taller de movilidad, Teatrino de Derechos humanos “La O Flaquita”, así como la participación especial del Escuadrón Canino de la Comisaria de GDL K9.
SSAS Y CODE llevaron a cabo distintas actividades y exhibiciones deportivas como football, tochito, ajedrez, volleyball, skateboarding, bmx y lucha libre.
Con información del Gobierno de Jalisco