Jalisco.- Con la finalidad de fortalecer la detección y muestreo oportuno de casos de COVID-19 en esta temporada invernal, a partir del 19 de diciembre la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) instalará de nueva cuenta Módulos itinerantes para aplicación de pruebas de antígenos en municipios metropolitanos y regiones sanitarias.
Las tomas se realizan a personas con síntomas respiratorios como fiebre, dolor de cabeza, malestar general, tos, dolor de pecho, dolor de garganta y/o escurrimiento nasal. De esta forma las personas podrán conocer su diagnóstico y tomar medidas preventivas y atención médica en caso de requerirse.
La ubicación de los módulos en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) será en los mismos espacios públicos que en ocasiones anteriores, con horario de atención de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes, del 19 al 30 de diciembre:
Zapopan
Estación del Tren Ligero Zapopan Centro
Tonalá
Plaza Tonalá
Tlaquepaque
Portales de la Presidencia Municipal Tlaquepaque
Guadalajara
Explanada de Presidencia Municipal Guadalajara
Asimismo habrá módulos en puntos públicos de las regiones del estado como Colotlán, Tamazula, Autlán, Ciudad Guzmán, Ameca y Puerto Vallarta, entre otros. Los domicilios se publicarán en la página de coronavirus.jalisco.gob.mx y en las redes sociales de la SSJ y Gobierno del estado.
Recomendaciones para hacerse la prueba
Se debe esperar cuando menos cuatro días después de tener contacto de riesgo con alguna persona confirmada como positivo a COVID-19, o si presenta uno o más síntomas: fiebre, tos, cansancio, dolor general, pérdida de olfato o gusto, dolor de garganta.
Si la persona presenta uno o más de estos síntomas debe aislarse en tanto se realiza la prueba, evitar automedicarse para no encubrir enfermedades, acudir al médico y seguir sus indicaciones.
Para tomar la prueba solo se necesita llevar una identificación oficial como la INE.
Al momento de acudir usar cubrebocas.
Con información del Gobierno de Jalisco