El Papa Francisco destacó cinco puntos clave de la herencia de Madre Teresa de Calcuta y alentó a pedir su intercesión para poder “vivir la pobreza con sencillez y oración”.
Así lo dijo el Santo Padre este 17 de diciembre al recibir una delegación del “premio Madre Teresa”.
Durante la audiencia, el Papa Francisco recibió un ramo de girasoles de manos de una Misionera de la Caridad debido a que este 17 de diciembre el Santo Padre cumple 86 años.
Además, entre los galardonados que recibieron el “premio Madre Teresa” este sábado, se encontró un anciano sin hogar a quien el Papa saludó con afecto y le besó la mano.
Herencia de Madre Teresa
Al referirse al legado de Santa Teresa de Calcuta, el Papa subrayó: “el mensaje de la pobreza, el mensaje de la cercanía, el mensaje de la fraternidad y el mensaje de la oración”.
En esta línea, el Santo Padre recordó que “incluso la oración en tiempos oscuros, porque esta mujer pasó por verdaderas tormentas espirituales con oscuridad en su interior, pero continuó a rezar. ¡Valiente!”.
“Que la Madre Teresa nos ayude del cielo a vivir la pobreza con sencillez y con la oración. Así podemos ayudar a los demás”, dijo el Papa.
Sin embargo, el Papa advirtió que ayudar a los demás “no solo como beneficencia”, porque “es buena, pero es pagana”.
En cambio, el Santo Padre indicó que el aspecto cristiano fundamental es la “cercanía, la caridad con oración”.
aciprensa