México.-Luego de que la defensa de Pablo Lyle solicitó un segundo juicio, el actor se quedó sin su milagro y este 12 de diciembre la jueza del condado de Miami ratificó el veredicto del jurado al señalár al famoso como culpable por homicidio involuntario
El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle y familia tuvieron un altercado con Ricardo Hernandez, de 63 años, en Miami , Florida. El hombre en cuestión habría bajado de su vehículo para enfrentar al famoso. Después de una breve discusión, el mexicano bajó de su auto para propinar un golpe al cubano.
Tras el golpe, el hombre habría caído al suelo, quedando inconsciente. Fue trasladado al hospital, donde murió cuatro días después por un traumatismo en la cabeza.
A pesar de que sus abogados habían presentado una solicitud para que se realizará un nuevo juicio, este 12 de diciembre la jueza Marisa Tinkler Mendez mencionó que el caso de Pablo Lyle se mueve a sentencia y no hay un nuevo juicio.
A tres años de que se acusó a Pablo Lyle de homicidio involuntario, el martes 4 de octubre una jueza en Miami, Florida, lo declaró culpable de la muerte de Juan Ricardo Hernández.
Tras darse a conocer el veredicto del jurado, la defensa de Pablo Lyle solicitó desestimar el caso y pidieron que se realizará un nuevo juicio bajo el argumento de que no se atendieron todos los hechos y se produjeron algunas inconsistencias.
Después de una breve audiencia en un tribunal del condado de Miami, este 12 de diciembre la jueza Marisa Tinkler Méndez señaló que no había argumentos suficientes para que se pudierá realizar un nuevo juicio.
Será el próximo 7 de febrero del 2023 cuando se realice la audiencia para conocer la sentencia final de Pablo Lyle. El actor podría enfrentar una condena máxima de hasta 15 años de cárcel.
La petición de un segundo juicio para Pablo Lyle, fue por parte de la familia y los abogados del actor de 36 años de edad.
Pues aseguran que lo mediático del caso pudo afectar en el veredicto del jurado.
Es por esto también que se planea llevar el juicio en otro estado de Estados Unidos.
Además, los abogados de Pablo Lyle argumentaron que el actor actuó en defensa de sus hijos, diciendo que fue un alegato desestimado durante el juicio.
La audiencia para dictar la sentencia de Pablo Lyle se habría llevado a cabo la mañana del jueves 8 de diciembre.
Pero esta fue pospuesta por la defensa del actor, en la cual se solicita un segundo juicio.
Por lo que la jueza dijo que necesitaría unos días para tomar una decisión y que esta la daría a conocer el 12 de diciembre.
La sentencia a la que podría ser acreedor Pablo Lyle, quien es muy guadalupano, podría ser de hasta 15 años de prisión.