Un ataque armado en el municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero, dejó al menos siete personas muertas, entre ellas un menor de edad.
Los hechos se registraron la tarde del sábado en la comunidad El Durazno, cuando presuntos integrantes de La Familia Michoacana citaron a los pobladores en la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, donde fueron ejecutados.
Entre las víctimas mortales se señaló que hay un menor de 11 años de edad y varias personas heridas.
#Urgente Grupo criminal cita una reunión a pobladores de la comunidad de El Durazno, Coyuca de Catalán en una escuela, para después acribillarlos a balazos, reportan varios muertos entre estos menores. #Guerrero Se supone que ya había seguridad @EvelynSalgadoP pic.twitter.com/aLcTugbPPU
— Jacob Morant (@JacobMorant) December 10, 2022
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal desplegó un operativo en coordinación con el Ejército, Marina y Guardia Nacional, que se extendió a zonas aledañas de la comunidad.
Este domingo acudió a la comunidad de El Durazno, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, acudió a la comunidad de El Durazno, para dar atención a los pobladores.
@SSPGro INFORMA:
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez se encuentra en la comunidad de El Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
El titular de esta dependencia mantiene en estos momentos atención y diálogo con las y los pobladores. pic.twitter.com/B2jj36JA3k
— SSP Guerrero (@SSPGro) December 11, 2022