Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el asesinato del juez de control Roberto Elías Martínez, informó la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas.
En conferencia, encabezada por el gobernador David Monreal, el fiscal de Zacatecas, Francisco José Murillo Ruiseco, detalló que el homicidio fue orquestado desde los centros penitenciarios por integrantes de un grupo criminal.
Los cuatro presuntos implicados en el crimen contra el juez de control fueron identificados como Leopoldo Ismael y José Julián y/o Ángel Said, quienes perpetraron la agresión armada así como los reos Fernando y Marco Antonio y/o José Isabel, estos últimos hermanos.
“(Participaron) desde el interior de los centros penitenciarios en que se encuentran recluidos por diversos delitos”, aseveró el fiscal de la entidad.
Autoridades de Zacatecas realizaron en la última semana 11 órdenes de cateo en distintos puntos de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, así como una serie de trabajo de inteligencia.
Se apuntó que una de las líneas de investigación es por el desempeño jurisdiccional del juez Roberto Elías Martínez.
“Efectivamente, este motivo (del crimen) pudo haber sido en el desempeño de la función jurisdiccional por haberle negado tal vez algunas peticiones que hiciera este imputado”, señaló.
Roberto Elías Martínez fue atacado a balazos al salir de su domicilio el pasado sábado 3 de diciembre por la mañana en el municipio de Guadalupe.