Puebla.- Con políticas públicas claras y desde la visión de la Cuarta Transformación, el actual gobierno estatal ha garantizado el desarrollo equitativo y de bienestar en las 32 regiones, manifestó el gobernador Miguel Barbosa Huerta al firmar un convenio de colaboración en materia de población con Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) federal.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo explicó que su administración estableció un plan estatal de desarrollo para favorecer a las y los habitantes de los 217 municipios y erradicar la desigualdad. En este sentido, resaltó que en el estado fue fortalecido el acceso a la salud, educación y administración de justicia, así como el apoyo al campo poblano, el cual es referente a nivel mundial.
Barbosa Huerta reiteró que en Puebla los temas sobre población son atendidos puntualmente y no se han dejado en el olvido como ocurrió en el pasado. Asimismo, indicó que el acuerdo con la federación fortalecerá las estrategias para avanzar aún más en dicha materia y el desarrollo equitativo se consolide.
Con información del Gobierno de Puebla