Veracruz.- El senador de la República, Julen Rementería del Puerto, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Gobierno federal que en la entidad veracruzana se establezca la misma tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica que tiene el estado vecino de Tabasco.
“Veracruz debe tener el mismo trato que tiene Tabasco, no es nada en contra de los tabasqueños, pero es necesario que los veracruzanos también tengan tarifas bajas de luz, porque también padecemos de altas temperaturas”, expresó.
En rueda de prensa en el puerto jarocho, Julen Rementería destacó que ha recorrido diversos puntos de la entidad veracruzana escuchando a los ciudadanos y una de sus preocupaciones es por los altos costos de luz que pagan cada bimestre a la CFE.
“Los altos precios de la energía eléctrica afectan los bolsillos de los mexicanos, por eso se han levantado miles de firmas para darle voz a la ciudadanía y llevar la voz de miles de ciudadanos al Senado de la República, para quienes son los encargados de realizar una reclasificación de tarifas y la condonación de la deuda eléctrica de los veracruzanos, tengan la voluntad de volverlo una realidad”, añadió.
Rementería del Puerto subrayó que los módulos de recolección de firmas seguirán recorriendo la entidad, recibiendo firmas y peticiones para ser la voz y así este gobierno pueda atender la problemática de los altos precios de la electricidad.
Los módulos de recolección de firmas han estado en los municipios de: Las Choapas, Coatzacoalcos, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Tres Valles, Veracruz, Boca del Río, Cardel, Xalapa, Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Álamo y Pánuco, entre otros, resaltó.
Ante medios locales, al referirse a la reforma electoral del Presidente que está próxima a discutirse, el legislador veracruzano mencionó que por ser inconstitucional, tóxica y regresiva, nació muerta y por ende la oposición votará en contra.
“Es una reforma tóxica y destructiva, que pretende regresar la organización y calificación de las elecciones al poder público y lejos de fortalecer la calidad de las elecciones, sólo propone reglas que redistribuyen los espacios públicos para beneficio del partido en el poder”, concluyó.
Con información del PAN