México.-La Selección Mexicana está a unas cuantas horas de conocer su destino ante la Selección de Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022, donde deberá apelar a su historia para conseguir el pase a los octavos de final del torneo.
La Selección Mexicana necesita ganarle por cuatro goles o más a la Selección de Arabia Saudita para no depender de ningún otro resultado en el grupo C.
Los cruces entre los dirigidos por Gerardo Martino y el combinado árabe son contados, pues solamente se han visto las caras en cinco ocasiones, tres de manera oficial y dos más en amistosos (4 victorias y un empate para México).
De ahí, el otro antecedente de goleada mexicana data del año 1997 en Copa Confederaciones, pero en aquella ocasión el encuentro finalizó 5-0 en favor de la Selección Nacional.
Si la Selección Mexicana consigue el milagro en contra de la Selección de Arabia Saudita, la Selección de Francia sería su próximo desafío en puerta como se pronosticaba.
Resulta difícil imaginarse a Gerardo Martino y compañía en la fase de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con el accionar del equipo, sin embargo, existe una posibilidad de que suceda.
Además, si de posibilidades y sueños hablamos, el pronostico decía que México avanzaría al anhelado quinto partido enfrentándose al actual campeón del mundo en la siguiente ronda.
Por el momento, al Tri le atiende hacer los goles suficientes para obtener el boleto a la siguiente fase y esperar que Polonia o Argentina se eliminen entre sí.
Por Alexis Fernández