La alcaldía Tlalpan entregó del “Apoyo Alimentario a las Familias Vulnerables de Tlalpan”, una acción social que tiene el objetivo de reducir la carencia alimentaria y el rezago económico que este año dejaron factores como el desempleo, la inflación y el aumento de los productos de la canasta básica.
“Es un apoyo directo a las familias, en donde las mujeres representan los pilares de nuestra sociedad y son quienes mejor dirigen las finanzas del hogar; además es un compromiso con el derecho a la alimentación de los tlalpenses”, aseguró la alcaldesa Alfa González.
Precisó que la tarjeta de apoyo alimentario servirá para que 4 mil 571 familias tengan un recurso que les permita comprar los productos para su despensa y consumo cotidiano.
A cada familia le depositarán 2 mil 100 pesos en sus tarjetas, en tres pagos de 700 pesos, para beneficio de los habitantes de colonias, pueblos y barrios con mayor índice de marginación, como San Miguel Topilejo, colonias del Ajusco Medio, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Mesa los Hornos, Volcanes, entre otros.
La titular del gobierno tlalpense sostuvo que la acción surge en respuesta a las necesidades reales de la gente, ante las afectaciones que aún persisten a consecuencia de la emergencia sanitaria y el excesivo aumento de precios.
“Hemos sido un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa, por ello damos prioridad a las familias vulnerables de las zonas más necesitadas; queremos que la economía familiar resurja”, finalizó la alcaldesa.