Este sábado un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y policías municipales y estatales en Encarnación de Díaz, Jalisco, dejó un saldo de dos muertos.
Fue cerca de las 17:00 horas de este sábado cuando se reportó un ataque a balazos en contra de policías de Encarnación de Díaz; se hablaba de que los civiles armados habrían utilizado para la agresión una avioneta, además de drones cargados con explosivos para atacar a los uniformados.
Tras un operativo realizado por la policía estatal, la Guardia Nacional, y dependencias municipales como Policía de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, San Juan de los Lagos y Encarnación de Díaz, lograron repeler la agresión dejando a dos integrantes de esta célula criminal fallecidos.
En tanto, las autoridades estatales enviaron helicópteros para tratar de localizar e interceptar la aeronave qué realizó las detonaciones a los oficiales de la Policía Municipal.
Tras esta movilización también se reportó quema de vehículos en el kilómetro 40 de San Juan de los Lagos a Encarnación de Díaz para evitar la llegada de los policías.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, mencionó que el crimen organizado intentó generar miedo pero que “se toparon con pared”.
“Hoy el crimen organizado intentó generar miedo y someter a la autoridad en la región Altos Norte, pero se toparon con pared. En un enfrentamiento en Encarnación de Díaz, oficiales de la @SSeguridadJal abatieron a 2 delincuentes armados al repeler una agresión”, comentó en sus redes sociales.
Asimismo, el mandatario estatal detalló que la situación fue controlada y se aseguraron equipo táctico y un vehículo con armamento. Además, dijo que aún continúa la búsqueda de presuntos delincuentes que participaron en dicho enfrentamiento.
“Es importante no caer en rumores que los mismos delincuentes difunden para confundir. El trabajo de patrullaje y las investigaciones continúan, la @FiscaliaJal nos mantendrá al tanto de cualquier actualización de la información oficial”, agregó Enrique Alfaro.
Quadratín