Egipto.- El viernes debería concluir la COP27, pero hasta el momento no hay un acuerdo sobre el texto final. El titular de la ONU ha dicho a los negociadores que no es el momento de las acusaciones, sino el de actuar de forma conjunta par encontrar un acuerdo ambicioso que restaure la confianza de la gente.
A este respecto, el Secretario General de la ONU instó este jueves a los negociadores a estar a la altura de la urgencia del momento y acordar soluciones reales para resolver el mayor desafío al que se enfrenta la humanidad.
“Está claro que hay una ruptura de la confianza entre el Norte y el Sur, y entre las economías desarrolladas y las emergentes. No es momento de señalar con el dedo. El juego de las culpas es una receta para la destrucción mutua asegurada”, dijo António Guterres a los periodistas en el Centro Internacional de Conferencias de Sharm El Sheikh.
El jefe de la ONU instó a los países a emprender el tipo de acción significativa que la gente y el planeta necesitan desesperadamente.
“El mundo está observando y tiene un mensaje sencillo: resistir y cumplir”, subrayó.
Con información de la ONU