Seis personas, todas ellas pilotos o tripulantes, murieron a causa de la colisión de dos aviones de la II Guerra Mundial durante un espectáculo aéreo este sábado en Dallas (Texas), según informó una fuente judicial.
“Las autoridades continuarán trabajando hoy en la investigación e identificación de los fallecidos”, agregó Jenkins, quien pidió orar por ellos y sus familias.
Medios locales dijeron que, según los bomberos de Dallas, milagrosamente no hubo muertos ni fallecidos en tierra y que los fallecidos eran tripulantes de los aviones.
Por causas que están aun por determinar, los dos aviones de guerra antiguos, un Boeing B-17 Flying Fortress y un Bell P-63 Kingcobra, chocaron en el aire y cayeron en una autopista, que tuvo que ser cortada en las dos direcciones.
Una bola de fuego emergió en el lugar del impacto y fue captada, al igual que la colisión, por los espectadores con sus teléfonos.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando las causas del accidente, el primero registrado en los siete años que se ha llevado a cabo el espectáculo conmemorativo Air Force Wings Over Dallas.
Con información de EFE