Morelos.- Jazmín Herrera Soto fue la médico legista de la Fiscalía de Morelos que intervino en la necropsia realizada a Ariadna Fernanda López, hallada muerta en la carretera México-Cuernavaca el pasado martes 01 de noviembre. En conferencia de prensa, la médico defendió los resultados del dictamen que determinaron cuál fue la causa de muerte de la joven, a saber: broncoaspiración por intoxicación alcohólica.
Dijo la profesionista: “Como lo he estado manifestando sí existen lesiones que en su momento se mencionaron y que se encuentran descritas en los informes en extremidades superiores e inferiores. Estas lesiones son equimosis (moretones), sin embargo no están relacionadas con lesiones a nivel de huesos ni lesiones internas, como pueden ser las fracturas costales, en alguna región de la columna, daño a órgano blanco como puede ser el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, o bien que se hayan encontrado hemorragias o algún otro tipo de líquido”.
Asimismo, la doctora Herrera Soto pidió que no se demerite el trabajo del grupo de especialistas que realizó la necropsia y aseguró que “no hay margen de error” en los resultados, sobre todo porque los dictámenes periciales son revisados técnica y científicamente.
Jazmín Herrera Soto explicó que en la autopsia interviene un equipo multidisciplinario: peritos en fotografía, química, genética, lofoscopia, así como el agente del Ministerio Público.
De igual modo, afirmó que es incorrecto decir que se realizó una “segunda autopsia”, aunque sí se puede emitir una opinión técnica médica de la única autopsia realizada.
La médico legista dijo todo esto ante la confrontación de versiones sobre la causa de la muerte de Ariadna López; confrontación que se ha dado entre la Fiscalía de Morelos y la de la Ciudad de México.
En esta liga se puede consultar la versión completa de las declaraciones de la médico legista Jazmín Herrera:
https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralMorelos/videos/1278967489337595
Con información de la Fiscalía de Morelos